Acto de Aniversario del Paso a la Eternidad del Libertador Simón Bolívar.

El Colectivo de Defensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador conmemora los 192 años del paso a la eternidad del Libertador Simón Bolívar.

Acto de Aniversario del Paso a la Eternidad del Libertador Simón Bolívar.
El 17 de diciembre de 1830, dejo de existir físicamente el Libertador Simón Bolívar, en la ciudad colombiana de Santa Marta, a los 47 años de edad. Quien fue un líder político y militar, fundador de las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia, contribuyó a la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
Por su pensamiento y práctica, Bolívar es recordado como una de los personajes más extraordinarios en nuestra América, dejando un legado de lucha para los pueblos latinoamericanos y constituyendo un referente de lucha por una sociedad independiente de los dominios imperiales.
El legado del libertador Simón Bolívar es rescatado por el comandante Hugo Chávez, quien levantó sus banderas y hoy está más presente que nunca en la Revolución Socialista Bolivariana en Venezuela, donde su pueblo con el presidente Nicolás Maduro enfrenta la agresión del imperialismo en la construcción de una sociedad más justa.

Bolívar también está presente en Colombia con el nuevo gobierno de Gustavo Petro, en Bolivia con el gobierno de Luis Arce y la revolución democrática y cultural. Y los destinitos gobierno progresistas y revolucionarios en Argentina, México, Honduras, Cuba y Nicaragua que rescatan el pensamiento de Bolívar. Así como el triunfo de Lula da Silva en Brasil.
El pueblo peruano que Bolívar ayudó a liberar hoy enfrenta al gobierno golpista de Dina Boluarte que usurpó la presidencia a travez de un golpe de estado impulsado por la ultraderecha racista y fascista y el imperialismo gringo contra el presidente Pedro Castillo que fue elegido por el voto popular y hoy está prisionero; pero el pueblo peruano está en las calles, luchando por una constituyente que le permita derogar la constitución fujimorista, sustituyéndola por otra que esté al servicio del pueblo humilde y que respete sus derechos.
Recientemente en la ciudad de la Habana en Cuba se realizó la XXII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP); que reunieron a los países miembros que rescatan el legado del libertador Simón Bolívar y que fuera fundado por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro. El imperialismo Yankee y la derecha ve en el ALBA una amenaza, ya que los pueblos lo tienen como referencia en la construcción de una sociedad más justa al servicio de los más excluidos.

El ideario de Bolívar está más vigente que nuca en la lucha del pueblo venezolano que defiende la revolución bolivariana y las luchas de los pueblos no solo de nuestro continente, sino que está presente en la lucha de pueblo palestino contra el genocida sionista y de Rusia contra el Nazi fascismo, el imperialista yankee y la OTAN en Ucrania. En la búsqueda de un mundo libre de la opresión y explotación imperial.
¡Bolívar y Chavez viven: la lucha sigue! ¡Viva el pueblo del Perú en su lucha por su liberación! ¡Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina!
San Salvador, 17 de diciembre de 2022
Redacción y fotografías Vía: Compañero Camilo