Doce fallecidos en 187 accidentes de tránsito durante vacaciones de Semana Santa

Durante el desarrollo del periodo vacacional se han contabilizado 187 accidentes de tránsito que han cobrado la vida de al menos 12 personas. Del total 33 accidentes han sido en motocicletas donde han fallecido al menor cuatro personas

Doce fallecidos en 187 accidentes de tránsito durante vacaciones de Semana Santa

Este martes, autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil junto a la comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Bernal, para brindar detalles del Plan Verano Seguro 2021.

El director de Protección Civil, William Hernández, mencionó que el exceso de velocidad, la distracción al volante y manejar en estado de ebriedad, continúan siendo las principales causas de accidentes de tránsito.

Durante el desarrollo del periodo vacacional se han contabilizado 187 accidentes de tránsito que han cobrado la vida de al menos 12 personas. Del total 33 accidentes han sido en motocicletas donde han fallecido al menor cuatro personas.

La comisionada presidencial detalló que durante el mismo periodo se han realizado 303 pruebas de alcotest, que dejó la captura de 25 personas, de las cuales 21 son hombres y 4 eran mujeres, por el delito de conducción peligrosa.

Asimismo hicieron un llamado a continuar cumpliendo con las medidas de bio seguridad. Agregaron que 80 inspecciones han realizado en mismo número de establecimientos, de los cuales 49 están cumpliendo y 31 no siguen las medidas de bioseguridad.